Cruz Azul: Policías interceptaron a grupo de choque - País
Cruz Azul: Policías interceptaron

Se previno otro atraque en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul debido a que policías del estado de Hidalgo interceptaron a un grupo de choque que se dirigía a las instalaciones de la cementera.

Los amedrentadores iban a bordo de 6 autobuses y 5 taxis, mismos quienes provenían del Valle de México.

Los uniformados interceptaron a la caravana en Tepejí del Río, y ordenaron al convoy regresar lo antes posible, por lo que estos retornaron sobre la Autopista Arco Norte.

En respuesta, durante los primeros minutos de este martes, un grupo de personas se concentró en las inmediaciones de la planta Cruz Azul, en Tula, para evitar que fuera tomada por disidentes.

Arribaron al sitio con cohetes y silbatos y alertaron a los cooperativistas y la comunidad sobre un supuesto ataque.

Se colocaron en calles y carreteras aledañas a la cementera para bloquear el paso a los autobuses y taxis provenientes del Estado de México.

Primer enfrentamiento

Cabe recordar que anteriormente, en el mes de abril se registró un enfrentamiento entre trabajadores por la disputa de la cementera Cruz Azul. En esa ocasión se dejó un saldo de ocho muertos, once lesionados y 10 personas más detenidas.

En un comunicado, la Cooperativa La Cruz Azul condenó “enérgicamente” estos enfrentamientos con violencia sucedidos en la planta productora de cemento.

El boletín hizo referencia al enfrentamiento entre directivos y distintos socios: “A este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal”, indicó.

Te recomendamos: Encuentran a más de 200 migrantes hacinados en bodega del Estado de México

Según este comunicado, el enfrentamiento se dio por un “grupo de vándalos” que son apoyados por un “grupo disidente” que busca hacerse con el control de la cooperativa.

Compártenos en

Deja un comentario