Monreal se suma a llamado de Ebrard de reglas claras para 2024
Monreal se suma a llamado de Ebrard de reglas claras en la convocatoria para la candidatura de Morena para las elecciones de 2024.

Monreal se suma a llamado de Ebrard de reglas claras en la convocatoria para la candidatura de Morena para las elecciones de 2024.

Este martes, el senador Ricardo Monreal Ávila se sumó al llamado de “reglas claras», formulado días antes por el canciller Marcelo Ebrard respecto a la convocatoria para el proceso de elección del candidato de Morena que contenderá por la presidencia de la República en 2024.

“Voy a esperar a que se lance la convocatoria y se fijen las reglas claras. Ahí coincido con el canciller, me sumo a las propuestas. Él tiene razón, tiempos, medios y recursos, todos deben ser proporcionados por el partido y sus prerrogativas”. Así lo dijo a medios de comunicación.

Asimismo, en conferencia pidió a «las corcholatas» de AMLO “acatar la ley y actuar con honestidad” en la contienda por ser el abanderado presidencial de Morena.

Por otro lado, el senador aseguró que a las reuniones a las que asistió durante el fin de semana “no fueron de carácter proselitista”. Además, expuso que en Zacatecas fue invitado por el Colegio de Contadores, y que a Chiapas fue a un evento con enlaces legislativos, mientras que a Oaxaca fue a la presentación de un libro.

“Aspiro a ser el presidente de la reconciliación para darle al país tranquilidad y armonía. Así como impulsar políticas progresistas y profundizar la transformación de la vida democrática que inició Andrés Manuel López Obrador”, dijo

Piso parejo

Este domingo, un grupo de simpatizantes en Morena de Marcelo Ebrard, pidieron piso parejo en la designación del candidato presidencial del partido. Así como que el proceso sea acordado y definido este año.

Por su parte, el grupo “Progresistas Por la Unidad y Piso Parejo”, propuso que se use el proceso de designación que en 2011 pactaron López Obrador y Marcelo Ebrard. Este, utilizado para elegir al abanderado por la candidatura presidencial de 2012.

Te puede interesar: Foros de Parlamento Abierto sobre reforma electoral en San Lázaro costarán 20 mdp

Compártenos en

Deja un comentario