a Palacio Nacional Katya Echazarreta

Esta mañana acudió a Palacio Nacional la jalisciense Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana para reunirse con el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano afirmó que ella es un orgullo para el país al convertirse en la primera mujer mexicana en viajar al espacio. Dijo de ella que es una persona excepcional.

Echazarreta es una ingeniera eléctrica, originaria de Jalisco.

Momentos antes de entrar a su encuentro con el presidente, Echazarreta realizó algunas declaraciones ante los medios de comunicación.

Ella afirmó que el objetivo de la reunión, además de conocer al presidente, era platicarle sobre su experiencia “y poder inspirar a más personas, apoyar a los estudiantes y a los jóvenes del país”.

“Es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo. No nada más por la atención que he recibido, pero por qué te cambia la perspectiva e incluso tu forma de ser, tu forma de existir”, agregó.

También se reunió con Sheinbaum

Luego de terminar su reunión con el presidente, la joven astronauta se trasladó para acudir a un evento con jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Ahí se le otorgó un reconocimiento.

En su discurso, Echazarreta confesó que antes del lanzamiento sintió mucho miedo, pero que consiguió superarlo.

Así habló a las niñas presentes en el evento:

“Yo quiero que todas cada una de ustedes sepan que puede llegar a donde quieran llegar, si quieren llegar al espacio pueden llegar al espacio. Así que por favor cada que piensan en algo que quieren hacer no vayan a decir quiero esto, digan yo voy a hacerlo”.

En su oportunidad, Sheinbaum Pardo señaló que es su obligación, y la de las funcionarias capitalinas, ayudar a que las niñas puedan completar sus metas y “romper el techo de cristal”.

Además señaló que tienen en todas ellas “aliadas para poder salir adelante”.

 Te puede interesar: Primera mexicana en viajar al espacio regresa a la Tierra
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo