En puerta inversiones privadas para Tamaulipas: Américo Villarreal
inversiones en Tamaulipas

Empresarios ven en la entidad el potencial para aplicar su capital con la entrada de la nueva administración, dijo el gobernador electo 

La iniciativa privada tiene en puerta inversiones por mil 600 millones de pesos para ejercerse en Tamaulipas, al buscar aprovechar los encuentros con el nuevo gobierno estatal que entra en funciones el próximo 1 de octubre, aunado al apoyo que se tendrá de la Federación. Lo anterior lo aseguró el gobernador electo Américo Villarreal Anaya. 

En rueda de prensa, tras la gira sostenida por la Ciudad de México, el próximo mandatario acotó que también se busca un encuentro con el embajador de Estados Unidos en el país Ken Salazar. Esto se está gestionando con el canciller Marcelo Ebrard, pues además del comercio exterior, se planteará la seguridad en la frontera. 

“Se dio una carpeta de proyectos, son totalmente de inversión privada y nos da mucho gusto que existe una confianza en la clase empresarial para comenzar con estas inversiones y desarrollo. Son más de mil 600 millones de pesos programados sin recurso del gobierno. Pero estaremos atentos de alentarla, fortalecer, canalizar y se traduzca en desarrollo, bienestar social y salarios dignos”, dijo Villarreal Anaya. 

A esto, frente al titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, expusieron la infraestructura con capital mixto, como los grandes planes, entre ellos los acueductos. De parte del gobierno federal, mencionó que están muy interesados en tener la obra de llevar agua del río Pánuco a las presas de Tamaulipas, como Vicente Guerrero y Marte R. Gómez. 

Buscan a EU y CCE 

Por otro lado, apuntó que con Relaciones Exteriores se empuja la conversación con Ken Salazar y exponer un intercambio binacional entre Texas y Tamaulipas. A su vez, añadió la cercanía con Francisco Cervantes, titular del CCE. 

“Es una gente de mucha disposición y conocimiento de nuestra entidad, de sus grandes potencialidades. Tienen mucho interés y estamos tocando esas puertas de los empresarios para continuar el desarrollo en Tamaulipas”, concluyó. 

vd/sag

Te puede interesar también: Mi sexenio estará respaldado por AMLO, dijo el gobernador electo de Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario