Crece apoyo a víctimas indirectas de delitos en Tamaulipas
victimas indirectas de delitos

Dentro del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro en Tamaulipas aumentó en más de 80% el registro de personas víctimas indirectas de delitos de alto impacto. Pasó de 672 a 4 mil 004 niñas, niños, adolescentes y jóvenes registrados.

Lo anterior lo dio a conocer por Karina de Lejía Cruz, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

El programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, nació en 2017 a iniciativa de Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, titular del DIF Tamaulipas. Pensado para atender a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que resultaron víctimas indirectas de este tipo de delitos.

victimas indirectas de delitos

El gobierno del Estado, por medio del Sistema DIF Tamaulipas, implementó acciones para propiciar el desarrollo académico, la salud socioemocional y el bienestar integral de esta población objetivo y de sus familias. 

Atendidos en 43 municipios, del 2017 a 2022, se han dado hasta agosto 119 mil 905 apoyos. Esto ha permitido que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 25 años, alcancen niveles de bienestar y permanencia en la escuela. 

Se brindan diversos apoyos

Para ello el Sistema DIF ha entregado apoyos de manutención, apoyos para uniformes, zapatos y útiles escolares. También ha brindado servicios de atención psicológica, asesorías jurídicas y seguimiento a 72 trámites para la condonación de créditos de vivienda ante el Infonavit. 

De igual manera, para contribuir con la seguridad alimentaria de esta población objetivo, se han otorgado hasta el momento un total de 45 mil 591 apoyos alimentarios a las personas titulares de derecho del programa. 

Por otro lado, a través de la Escuela de Reconciliación y Paz, se brindan las herramientas necesarias para identificar y procesar las emociones por medio de terapias de meditación y psicología. 

En el transcurso de la administración, se realizaron 367 sesiones, 37 de ellas en modo virtual, que han beneficiado a 15 mil 562 personas. 

Te puede interesar también: «El balón nos une»: Cruz Roja presente en el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tampico 2022
Compártenos en

Deja un comentario