Altamira Terminal Portuaria

Terminal privada logra este número en menos de casi tres décadas de operaciones en el punto marítimo de Tamaulipas 

La empresa Altamira Terminal Portuaria (ATP) recibió este martes su barco 10 mil, hecho inédito alcanzado por una de las terminales de dicho puerto en casi tres décadas de operaciones. Lo anterior lo informó la compañía privada como uno de los nuevos logros en épocas recientes. 

Como parte de sus funciones en el punto marítimo y ser de los primeros corporativos en el ramo en aterrizar, se informó la llegada del buque portacontenedores MSC Candice V.-MF2029E, del servicio 2M-TA6-West, con un volumen de mil 574 movimientos entre importación y exportación. 

“A lo largo de sus casi 27 años de trayectoria, Altamira Terminal Portuaria continúa sumando diversos logros a su historia de servicios portuarios. Esto le permite seguir consolidándose como uno de los patios más importantes en el puerto de Altamira y en el Golfo de México”, expuso. 

Atenciones anuales 

En general, el promedio de barcos para carga atendidos tanto por la empresa como por otros patios en Altamira supera los mil 600. Al cierre del primer semestre del 2022, el número total concluyó en los 862, cuando en el mismo ciclo del año pasado finalizó en 876. 

ATP cuenta con diversas líneas de negocio como son contenedores, al crecer con la inversión en grúas y elevar la capacidad. También los autos se elevaron el los recientes años ante el interés de fabricantes en el Bajío y Noreste de México por mover sus unidades al extranjero.

“Reforzamos el compromiso con clientes y colaboradores, buscando la mejora continua, eficiencia, calidad y productividad como aliados comerciales en cada una de sus operaciones. Enhorabuena para ATP, felicitando nuevamente a todos y cada uno de los involucrados que han hecho posible este gran logro y esperando que este sea solo un paso más de su desarrollo”, concluyó el corporativo. 

vd/sag

Te puede interesar también: Torres eólicas marinas, la opción para plataformeras de Tampico 
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo