Delincuentes queman autos, Oxxos y farmacias en Guanajuato. Los atentados se dieron en distintos puntos de Celaya e Irapuato.
La noche de este martes, se registraron varios incendios en tiendas de conveniencia y farmacias. Así como el incendio de varios autos en distintos puntos de las ciudades de Celaya e Irapuato en el estado de Guanajuato.
En Celaya una tienda Oxxo fue incendiada en avenida Las Torres. Además, por lo menos tres vehículos fueron quemados por delincuentes en Avenida Constituyentes, Irrigación y colonia Los Girasoles. Esto, según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya. Asimismo, informó que a consecuencia de esos hechos hay personas detenidas de un presunto grupo criminal, quienes portan ropa pixeleada.
En Irapuato, de acuerdo con información preliminar, fueron atacados cuatro Oxxos y dos Farmacias Guadalajara con bombas molotov. Estos ataques se dieron principalmente en la avenida Independencia y San Pedro.
En total, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato reportó once ataques a establecimientos y diversos vehículos.
La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a una enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino.
“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, declaró.
Entre los negocios afectados están la tienda Oxxo de la colonia La Pradera, y una farmacia Guadalajara, en Irapuato. Así como de otro Oxxo en la avenida Irapuato. En Las Torres de Celaya y una más de la colonia Los Fresnos de Silao, y la tentativa de incendio a una farmacia ISSEG de ese municipio.
Te puede interesar: México confirma 147 casos de viruela del mono

