Durante su conferencia matutina de este jueves, AMLO volvió a hablar de la Terminal 2 (T2) del AICM y ahora ordena limitar los vuelos aquí.

Durante su conferencia matutina de este jueves, AMLO volvió a hablar de la Terminal 2 (T2) del AICM y ahora ordena limitar vuelos en este lugar por ‘saturación’.

Habrá nuevas limitantes para el aeropuerto capitalino. En su ‘mañanera’ de este jueves, AMLO volvió a traer el tema de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y ahora ordena limitar el número de vuelos en este complejo aeroportuario argumentado que presenta saturación. Esto al tiempo que también dio a conocer que iniciarán los trabajos para reforzar la T2 ante su falla estructural.

“Ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos (en el AICM). No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo se realicen las operaciones aéreas. Se van a limitar los vuelos porque está saturado el AICM“, anticipó el presidente.

Adicionalmente, el presidente destacó que la saturación no solo está en que han habido más vuelos, sino también en la cantidad de gente con la que opera el actual aeropuerto.

“No solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje, ahora alguien hacía la observación de que los aviones son más grandes que los de antes, y eso significa más gente. Entonces son el número de vuelos y el incremento de pasajeros”, argumentó.

Al dar a conocer esto, el mandatario también dejo ver, quizás, un poco de sus intenciones al traer a colación el Aeropuerto de Santa Lucía tras asegurar la limitación de vuelos.

“Son muchas las operaciones del aeropuerto, y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles, entonces se va ordenar lo del uso del aeropuerto”, comentó.

Para rematar con el tema, AMLO aseguró que la limitación de vuelos se aplicaría en estos meses y que para fin de año, «ya sería una realidad».

AMLO destaca que reforzamiento de la T2 lo hará el gobierno capitalino

Sobre los trabajos para reforzar el aeropuerto, el presidente comentó que estos trabajos costarían alrededor de 600 millones de pesos (mdp). Al argumentar que el gobierno federal ya tiene muchos trabajos de construcción a su cargo, el mandatario informó que estas obras las realizará el Gobierno de la Ciudad de México.

«(Lo va hacer la CDMX) por la capacidad constructiva, es que nosotros estamos saturados y tenemos mucha obra, y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, aliviarnos la carga entre todos”, apuntó.

Al hablar de tema, el presidente dio a conocer algunas de las obras en las que anda trabajando el gobierno y la razón por la que no operarán en el AICM.

“Nos faltan pues como 600 km del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, nos falta el distrito de riego en Nayarit (…) Que yo recuerdo todo eso, también van a supervisar también el nuevo acueducto El Cuchillo a Monterrey, son 100 kilómetros”, señaló.

Te puede interesar: Dueño del helicóptero robado del AICM está secuestrado: familiar

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo