ataque contra Salman Rushdieataque contra Salman Rushdie

Videos compartidos en redes sociales captaron el momento en el que Salman Rushdie, escritor oriundo de India, fue blanco de un ataque momentos antes de su conferencia de prensa en Chautauqua, una localidad ubicada al oeste del estado de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, el atacante golpeó y apuñaló al escritor, a quien su escrito “Los versos satánicos” le ha valido numerosas amenazas de muerte.

Por su parte, usuarios de redes sociales viralizaron imágenes y videos que muestran a Salman Rushdie segundos después del ataque, tendido en el suelo y recibiendo atención médica por parte de varios hombres.

A través de su cuenta en Twitter, el escritor Carl LeVan afirmó: “acabo de presenciar el horrible intento de asesinato contra Salman Rushdie. Fue apuñalado varias veces antes de que seguridad sometiera al atacante. Algunos intrépidos miembros del público subieron al escenario”. 

Asimismo, cuestionó: “¿Qué valentía se esperará de nosotros para defender incluso las más pequeñas libertades?”.

También te podría interesar: [Video] ¡Ver para creer! Cámaras captan impresionante tornado de fuego en California

También en redes sociales, la asociación de escritores a favor de la libertad de expresión, PEN International, condenó el ataque contra el autor. Indicó que “estamos profundamente preocupados por las noticias de que el expresidente de PEN América, Salman Rushdie, fue atacado hoy justo antes de dar una conferencia en Nueva York. Condenamos el ataque y le deseamos una pronta recuperación”. 

Fue en 1988 cuando, tras la publicación de su escrito “Los versos satánicos”, el escritor de 75 años comenzó a recibir amenazas de muerte que lo obligaron a permanecer en la clandestinidad. Y es que los musulmanes chiíes respondieron con ira ante lo que consideraron como un insulto a su libro sagrado, el Corán.

En respuesta al fallecimiento de George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por un policía, Salman Rushdie se pronunció en contra del homicidio y afirmó que “soy un gran partidario del movimiento Black Lives Matter. El desencadenante fue el asesinato de George Floyd, pero las raíces están en agravios mucho más antiguos. Francamente, ya es hora de que la gente preste atención”. 

También te podría interesar: Accidente de montaña rusa en «Legoland», Alemania, deja al menos 31 heridos
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo