Se proyecta que en Altamira

Ante la necesidad de tener un edificio propio se proyecta que en Altamira se construya un edificio que albergue el  Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 22.

Así lo dió a conocer el alcalde Armando Martínez Manríquez quién explicó que se contempla construir este centro de estudios en el sector La Pedrera, además de un parque.

Refirió que esta escuela funciona en instalaciones prestadas de una secundaria y tiene 1,200 alumnos. 

Fue la mañana de este jueves, que el alcalde viajó a la ciudad de México para  gestionar ante el gobierno federal la donación de un predio.

El jefe edilicio indicó que reuniría  con el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), Samuel Peña Garza, con el propósito de lograr la donación de un terreno de 16 hectáreas ubicado en el sector La Pedrera. 

Martínez Manríquez, señaló que en caso de obtener este beneficio, el municipio destinará el área que se requiere para la construcción del CETMAR 22, que actualmente presta sus servicios en la escuela secundaria técnica No. 64, en el fraccionamiento Los Sábalos, careciendo de instalaciones propias. 

“Tiene más de mil 200 alumnos, fui padrino de generación de esa escuela y no tiene un lugar para impartir sus clases en las condiciones adecuadas, por eso es que me aboqué a esta gestión”, precisó el alcalde. 

Finalmente el presidente municipal señaló que se destinarían alrededor de 5 o 6 hectáreas para la construcción del plantel de Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), puntualizando que, aunado a este importante proyecto, en la extensión del predio también se contempla por parte del municipio construir un parque recreativo.

En el municipio se requieren escuelas de nivel medio superior para atender a los miles de alumnos que egresan de secundaria.

Te puede interesar Altamira: Se incendia vehículo en el corredor urbano
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo