Ante los bloqueos e incendios, el Consulado de EEUU en Baja California emite, así como sucedió en Guadalajara, una alerta de seguridad.

Ante los diversos bloqueos e incendios en el estado, el Consulado de EEUU en Baja California emite, así como sucedió en Guadalajara, una alerta de seguridad.

Se empiezan a disparar las alertas ante la violenta situación en el país. Luego de una tarde de diversos hechos violentos en Baja California, donde hubo bloqueos y vehículos en llamas en varias ciudades, el Consulado de EEUU en este estado emite una alerta de seguridad para sus habitantes en la entidad fronteriza. Dicha alarma también la realizó hace algunos días el consulado estadounidense de la ciudad de Guadalajara por razones similares.

A través de un comunicado, que compartieron en sus redes sociales, el Consulado destacó estar al corriente de la situación de violencia en el estado. Por esto mismo, llamó a los empleados y habitantes estadounidenses que residan aquí a resguardarse y tomar precauciones.

De igual forma, dio una serie de recomendaciones a su personal entre las que estaban evitar la zona de conflicto, escuchar actualizaciones de los medios, mantenerse atento a los alrededores y avisar a amistades y familiares respecto a su estado.

Se desató el ‘infierno’ en Baja California

Según se ha dado a conocer, durante la noche y tarde de este pasado viernes, varios hombres armados prendieron fuego a por lo menos 10 vehículos de transporte público. Esto sucedió en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, según la información de las autoridades estatales.

Las personas que atestiguaron estos hechos destacaron que se trataba de grupos de hombres armados. Estos, según diversos testimonios, obligaron a bajar a los conductores y usuarios de vehículos para poder arrojarles gasolina y prenderlos en fuego.

Aún se desconoce la identidad de los grupos de hombres armados que han causado estos bloqueos e incendios.

Te puede interesar: ¡Un infierno! Ahora reportan bloqueos y vehículos incendiados en al menos 3 ciudades de Baja California

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo