Alec Baldwin sí accionó el gatillo

Por medio de un informe, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) determinó que el actor Alec Baldwin sí accionó el gatillo de la pistola que acabó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta “Rust”. Sin embargo, y desde el fallecimiento de la víctima en octubre del 2021, el intérprete había afirmado en múltiples ocasiones que él “jamás había apretado el gatillo”. 

Durante sus primeras declaraciones, Baldwin afirmó que la pistola “se disparó sola cuando soltó el percutor”, situación que llevó a muchos a calificar como un “accidente” a la muerte de Hutchins.

En su momento, la agencia informativa EFE señaló que “el informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente. No hay ninguna prueba convincente de qué el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”. 

De acuerdo con el documento del FBI, publicado por ABC News, “el revolver estaba en buen estado”, por lo que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”. A pesar de que la agencia estadounidense reabrió el escándalo al afirmar que Alec Baldwin sí accionó el gatillo, hasta el momento se desconoce qué tipo de procedimiento legal tendrá que enfrentar a continuación. 

También te podría interesar: [Video] J.K. Rowling recibe amenaza de muerte en Twitter por manifestar apoyo a Salman Rushdie

Por su parte, la familia de la fallecida presentó hace unos meses una denuncia legal, la cual acusa al actor de 64 años de “homicidio imprudencial”. Y es que la tragedia reveló que miembros de la producción de “Rust” solían cometer imprudencias como “jugar” a disparar varias reales.

El día del incidente, el famoso se encontraba ensayando con un arma de fuego cuando, al dispararla, se dio cuenta de que las balas eran reales y no de salva. Debido a que Baldwin había apuntado el arma a la mujer, ella resultó impactada y presentó heridas en el pecho, las cuales ocasionaron su muerte.

Ante los incumplimientos de seguridad por parte de los encargados del rodaje, las autoridades del estado de Nuevo México aplicaron una multa a la producción que alcanzó casi 140 mil dólares. 

También te podría interesar: [Video] Muere la actriz Anne Heche, una semana después del accidente automovilístico que la dejó en coma
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo