Por los robos que se han presentado en el mercado 18 de Marzo de Ciudad Madero, locatarios gastan hasta 10 mil pesos en la instalación de cámaras de vigilancia.
Son más de 20 comercios los que cuentan con las cámaras, a fin de inhibir a los delincuentes, aunque recientemente un sujeto armado asaltó una tienda que se ubica a la entrada del mercado.
La comerciante Silvia Araceli Gamez, detalló que hubo una temporada donde se vieron afectados y las cámaras los ayudan a localizar a las personas que se dedican a esta actividad ilegal.
«Nosotros estamos poniendo cámaras cómo lo han estado haciendo aquí en el mercado para detectar los actos de rapiña qué es muy importante, o por cualquier cosa que se llegara a registrar aquí».
«TENEMOS MIEDO»
El presidente de la Federación Estatal de Comerciantes en Pequeño, Pedro Portillo Barona consideró como injusto que tengan miedo todos los días y exigió a las autoridades que se pongan las pilas y brinden la seguridad que no tan solo merece el comercio, sino toda la población.
«Los delincuentes se pueden dar el gusto de hasta robarnos e irse riendo, se van como si hubieran hecho alguna gracia, cuántas veces no salen en los vídeos de que se van riendo, tranquilos, como si fuera algo gracioso».
La incidencia delictiva se ha incrementado a raíz de que los elementos de la Guardia Nacional dejaron de hacer recorridos a pie, ya que fueron enviados a otros estados a reforzar la vigilancia.
«Que nos den una seguridad, una confianza de salir a nuestras labores, tanto empleados como los mismos dueños. No es justo que tengamos temor y con miedo todos los días, esperemos que la autoridad se ponga las pilas y nos den esa seguridad que tenemos».
Mencionó que no quieren llegar al extremo de comprar armas para poder defenderse, «esperemos que las autoridades vuelvan a dar la confianza para que estemos tranquilos».
