El alcalde de Tampico, Chucho Nader, supervisó este fin de semana el mantenimiento de los diferentes drenes y canales pluviales del municipio, a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de la red hidráulica en la ciudad.
Además de encabezar diversas cuadrillas del área de servicios públicos, el mandatario adelantó que intensificarán las labores ante la amenaza de lluvias para los próximos días.

Destacó que limpiarán «los más de 65 kilómetros lineales que forman parte de nuestra red de drenes y canales pluviales”. Los cuales, mencionó, “son constantemente desazolvados y desmontados con la finalidad de que operen en óptimas condiciones. Sin embargo, estamos trabajando para garantizar que su operación no se vea obstaculizada por escombro, basura, u otro material».
También te podría interesar: ¿Recibes lo que pagas por tu carga de combustible? Cuídate de robos y utiliza estaciones que garantizan calidad y cantidad
Chucho Nader detalló que las acciones beneficiarán principalmente a las zonas más propensas a inundaciones y encharcamientos, aunque no dejarán de limpiar toda la infraestructura de drenes y canales pluviales.
Explicó que su administración ha ampliado y mejorado la red hidráulica para brindar mayor seguridad a los habitantes de Tampico y su patrimonio. En ese sentido, aseguró que las autoridades municipales continuarán trabajando con el propósito de que la red opere con total eficacia.

