Detuvieron a 8 por violenciaDetuvieron a 8 por violencia

Detuvieron a 8 sujetos que participaron en la jornada de violencia registrada en Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos de violencia se registraron la noche del martes 9 y la madrugada del miércoles 10 de agosto.

La Fiscalía guanajuatense informó por medio de un comunicado que se montó un mega operativo con el cual se logró además de las detenciones de los criminales, el aseguramiento de armas y droga.

“Entre los objetos integrados a la carpeta de investigación, se encuentran armas de fuego, chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, vehículos, bolsas de plástico transparentes con material granulado y cristalino. Además garrafones de plástico con contenido y olor a gasolina, cargadores metálicos, caretas de plástico, equipos de comunicación, entre otros”.

En tanto, a los ocho detenidos los pusieron a disposición de un juez. Mientras que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Un operativo de Fuerzas Federales contra una banda del crimen organizado en Jalisco, desató quema de vehículos y negocios, así como bloqueos carreteros la noche del 9 y madrugada del 10 de agosto en por lo menos 12 municipios de Guanajuato, entre los que destacan Celaya, Irapuato, Silao, León, y Guanajuato capital.

Te recomendamos: [Video] Gobernador de Tamaulipas emprende acción legal contra juez que emitió su orden de aprehensión

Hasta el momento, estos hechos han dejado 24 personas detenidas, 14 de las cuales ya fueron vinculadas a proceso por deferentes delitos.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo