El presidente López Obrador afirmó que la  Cuarta Transformación no hace alianzas si se trata de defender al pueblo.

El mensaje va dirigido al senador de Morena Ricardo Monreal.

Esta mañana en su conferencia matutina en Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Federal señaló que quien va en contra de la reforma a la Guardia Nacional debe saber que la 4T no hace alianzas en temas de la defensa nacional.

Dijo el presidente:

«Lo de Monreal, que tiene que ver con lo mismo. No hacemos nosotros alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo, de la nación y que cada quien asuma su responsabilidad», apuntó el mandatario.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal considera que no hay forma de que la Guardia Nacional se transfiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin una reforma constitucional. Lo que sería imposible que se apruebe.

Además, afirmó que no guiará el voto de Morena.

«Revisar la reforma no es traición a nadie», apuntó el senador en entrevista para Radio Fórmula.

En ese sentido, dejó ver su rechazo a la propuesta y previó que se revisará la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Monreal se dieron en el curso de una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

AMLO agradece a los diputados

López Obrador agradeció a las y los legisladores, tras de que la Cámara de Diputados aprobara el sábado -en lo general- las reformas en cuatro leyes para que la Guardia Nacional sea transferida a la Sedena,

«Yo creo que fue muy buena la aprobación en la Cámara de Diputados de esta ley. Le agradezco mucho a los legisladores, en general, porque ya se dio este primer paso», dijo.

Como se recuerda, con 264 votos a favor, 204 votos en contra y una abstención, la iniciativa de reforma se aprobó en la Cámara de Diputados.

El tema es para que la Guardia Nacional pase a estar bajo el control del Ejército mexicano, luego de la aprobación.

Ahora pasará al Senado de la República para su ratificación.

Te puede interesar:  Monreal asegura que actuarán con ‘responsabilidad’ en el Senado ante la llegada de la iniciativa de la Guardia Nacional
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo