Autobús de la Jaiba fue dañadoAutobús de la Jaiba fue dañado
Presuntos seguidores del Correcaminos vandalizaron la unidad que transporta a jugadores del Tampico-Madero.

Tras concluir el Clásico Tamaulipeco, el autobús que transporta a la Jaiba Brava del Tampico-Madero fue dañado por presuntos seguidores de los Correcaminos. Esto en el exterior del Estadio Eugenio Alvizo Porras, ubicado en el Campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de la capital Ciudad Victoria.

La unidad oficial de la escuadra celeste sufrió el golpe de una piedra en el parabrisas, en tanto que fue grafiteada en la parte posterior. Fue detectado antes de la salida de la plantilla para el viaje de regreso a la zona sur del estado, tras el compromiso perteneciente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2022.

El propio presidente Enrique Badillo reportó en sus redes sociales la situación, mientras se compartían imágenes de cómo quedó el vehículo. No se presentó alguna denuncia ante las autoridades correspondientes, aunque se dieron reclamos de la afición por el actuar de presuntos seguidores naranjas, ante la derrota por marcador final de 4 goles a 2.

Después de esto, la propia directiva confirmó que la situación no pasó a mayores y pudieron abordar dicho autobús para viajar de regreso a casa. 

Un historial de violencia

Es el segundo caso de violencia que se presenta en la afición universitaria en el año. En abril pasado, en el Estadio Marte R. Gómez hubo golpes entre asistentes al encuentro donde el equipo de la Liga de Expansión Mx perdió frente a los Alebrijes de Oaxaca, lo cual los eliminó de la fase final de la categoría.

Aunque la directiva realizó una investigación, no hubo un solo detenido ni sancionados

Te recomendamos: Senadores priistas no darán respaldo a iniciativa militar de los diputados de su partido

Se suman a otras situaciones que derivaron en agresiones entre los seguidores de ambos equipos a lo largo de la historia de la confrontación, registrada en diferentes divisiones como la Primera (hoy Liga Mx), hasta el Ascenso, sea en los inmuebles antes mencionados como en el Tamaulipas.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo