que se le informe del desalojo de Mexicana

El presidente López Obrador instruye para que en una semana se le informe sobre el desalojo de trabajadores de Mexicana.

La instrucción se le dio a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Ella deberá dar cuenta de lo ocurrido en el desalojo de los trabajadores de la empresa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que su gobierno heredó problemas y atiende despidos de trabajadores como en el caso de Mexicana de Aviación, que fue declarada en quiebra, y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional acusó que:

“Nos dejaron despidos de electricistas, de trabajadores de las líneas aéreas, despidos de ferrocarrileros, injusticias a campesinos, ejidatarios”.

Durante la madrugada del 2 de septiembre la Marina desalojó a los ex trabajadores de la Aerolínea del plantón y cafetería que tenían en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De manera que el presidente indicó el día de hoy que “en una semana a más tardar nos informe bien cómo está la situación. Ella (Luisa María Alcalde) va a venir a informar.

Que nos informe Luisa María alcalde, es un asunto muy lamentable, es de estos temas que se heredaron de la política neoliberal y de corrupción”.Recordó que con las privatizaciones en el periodo neoliberal se cometieron muchas injusticias.

Se refirió a la privatización de Mexicana en la que dijo fue favorecido Gastón Azcárraga, por ayudar a Vicente Fox durante su campaña a la presidencia.

Dijo que siendo dueño del hotel Fiesta Americana, de Reforma, ahí vivió Fox, como candidato.

“Y se privatiza Mexicana, una empresa emblemática de la aviación”.

Problemas heredados

Señaló que heredaron problemas de otras administraciones:

“Y hemos buscado, por eso quiero que la secretaria del Trabajo informe de cómo ayudar. Pero son herencias, es como lo que hicieron con el despido de 40 mil trabajadores de electricistas con (Felipe) Calderón, que ahí estamos buscando ayudarlos en todo lo que se pueda, vamos a ver cómo está la situación” Cuestionó que los líderes sindicales, no se acercaron a su movimiento cuando eran parte de la oposición.

“De los dirigentes, no de los trabajadores, pero bueno, en todo lo que podamos ayudar, estamos haciéndolo. Pero nos dejaron despidos de electricistas, de trabajadores de las líneas aéreas, despidos de ferrocarrileros, injusticias a campesinos, ejidatarios, muchas.

Era un gobierno contrario completamente del pueblo, o gobiernos completamente contrarios al pueblo.

Te puede interesar: CdMx: Bloquean normalistas cruce de Reforma e Insurgentes
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo