Un promedio de 5 mil 600 becas a estudiantes altamirenses serán entregadas en los próximos días con la finalidad de apoyarlos en sus estudios. Lo cual representará una erogación de aproximadamente de 5 millones de pesos.
La regidora Roxana Camacho presidenta de la comisión de Educación puntualizó que esta vez el registro se hizo en línea. Dónde se les dio un plazo para que se inscribieran y posteriormente se dio otro plazo para que subieran todos sus papeles en línea.
«En educación básica que es primaria se estarán dando 3 mil becas igual número de estudiantes en Secundaria 1600 becas y en nivel superior son aproximadamente 1200 becas» explicó.
Sobre los montos señaló que en educación primaria se les da 500 pesos, en educación secundaria 600 pesos y para universidad 2 mil pesos.
El apoyo que se le da a los beneficiados con la beca es de manera bimestral. Y el segundo apoyo corresponderá en el mes de diciembre.
Explicó que la primera parte de entrega de las becas será el próximo 30 de septiembre. Se le va a avisar a los padres de familia vía electrónica las fechas y los horarios en que pueden acudir.
La regidora señaló que ya concluyó la fecha para inscribirse y ser uno de los beneficiados de estas becas municipales.
Es la segunda vez que en el municipio de Altamira se otorgan estas becas.
La regidora de la comisión de Educación señaló que hay muchos padres de familia que no pudieron inscribir a sus hijos, puesto que no cumplieron con todos los requisitos.
«Llegamos en el límite de solicitantes en el caso del nivel de primaria» dijo.
Mientras que en el caso del nivel de educación medio superior (preparatoria) señaló que no se les otorgó beca puesto que tienen el apoyo del Gobierno Federal con la beca Benito Juárez.
Puntualizó que se manejaron dos tipos de beca que corresponde por excelencia qué es el nivel alto de promedio. Y también beca económica aquellas personas de escasos recursos y que mediante un estudio socioeconómico se avalaba está beca.

