El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas continúa firme en el proceso de impugnación y recientemente surgen más pruebas sólidas para lograr la nulidad de la elección, en una investigación del reportero Humberto Padgett del noticiero “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva, con las que refuerza las ya presentadas sobre el vínculo de Américo Villarreal Anaya con la delincuencia organizada.
A través de un audio que fue expuesto en este medio de comunicación nacional, de una conversación entre Nohemí Estrella, a quien identifica como lugarteniente e integrante de la Columna Armada Pedro J. Méndez, con su hija, en el que confirman la conexión del candidato de Morena con cárteles del narco y su participación en las votaciones.
“El Partido Acción Nacional sigue firme en la defensa de la elección de Tamaulipas para evitar que este vínculo con el crimen organizado sea legalizado y no lastime la voluntad ciudadana en su libertad para determinar quiénes son sus gobernantes. Porque se tiene la seguridad de que los elementos que están en juicio son suficientes para lograr anular la elección”, informó el PAN.
La llamada con el cártel
En el audio de una llamada hecha hace dos meses, hablan sobre los acuerdos que estableció el cartel del golfo con Villarreal Anaya. Y los tratos que hizo con varios grupos del crimen organizado.
“Está bien amarrado con varios carteles, no nada más nosotros”, expresa en la conversación.
La grabación no se encuentra en el expediente de la impugnación, si no en uno distinto de la Fiscalía General de la República. En una investigación iniciada por la Unidad Especializada en Materia de Delitos.
El audio está completamente documentado, autorizado por un juez y el gobierno federal mexicano conoce de él.
Te recomendamos: Empresarios denuncian derrames de hidrocarburos en Playa Miramar
La ley electoral tamaulipeca considera como una causa de inmunidad el que un partido político o candidato reciba recursos de procedencia ilícita. Y en Tamaulipas existen pruebas contundentes sobre la relación y participación de Octavio leal Moncada, líder de la Columna Armada “Pedro J. Méndez” en la elección a favor del candidato de Morena, lo que ha sido reconocido por el actual gobierno federal.

