vacunación en Tampicovacunación en Tampico

A pesar de los grandes tumultos registrados durante la jornada pasada, el módulo de vacunación antiCOVID para menores de cinco a 11 años en el municipio de Tampico, en Tamaulipas, lució vacío este jueves.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, José Luis Sánchez Sustaita, recordó que hoy viernes es el último día para vacunar a este grupo poblacional. Asimismo, celebró que las autoridades de salud del municipio de Tampico han logrado inmunizar al 70% de la población infantil.

Sin embargo, el sector salud expresó su preocupación por que la falta de respuesta por parte de la población genere tumultos este 07 de octubre, tal y como ocurrió durante la última jornada, en la que tuvieron que ampliar la inmunización hasta el sábado.

También te podría interesar: [Video] Fallece la alcaldesa de Villa de Reyes en aparatoso accidente; deseó un «feliz y bendecido jueves» una hora antes de morir

«Los invitamos a que acudan, luego tenemos la cultura de que hasta el último, y al último están los tumultos y se enojan que no tenemos nosotros la dinámica y no coordinamos y empiezan las quejas en televisión, la prensa y todo. Ahorita está bien tranquilo. ¿Por qué no acuden? La Secretaría de Educación Pública está dando todas las facilidades para que lleven a sus niños a vacunar», expuso el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Por otro lado, recordó que los centros de salud de Tampico también están vacunando contra la influenza, en un horario de 08:00 a 15:30 horas.

Sobre la poca afluencia que registran el módulo de vacunación antiCOVID en Tampico, Sánchez Sustaita señaló: «A lo mejor el papá trabaja, pero está la mamá. A lo mejor trabajan los dos, pero que pidan permiso a mediodía. Es una vacuna, más vale prevenir que lamentar».

También te podría interesar: Vehículo cae a una zanja en Ciudad Madero; vecinos retiraron señalamientos y protección de Comapa
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo