Para contrarrestar los festejos alusivos a la fiesta de Halloween la Iglesia Católica anunció la realización de un Festival de la Santidad en la cual a las niñas y niños se les pedirá ir vestidos de los diferentes santos.
Así lo dio a conocer en entrevista el padre Bernardo Horacio Arredondo Segura, párroco de Santiago Apóstol ubicado en la zona centro de Altamira. Reconoció que este tipo de festejos son muy arraigados, sobre todo entre la población infantil. Por ello organizarán este Festival de la Santidad el sábado 29 de octubre, dos días antes de las festividades de Halloween que pertenecen a Estados Unidos.
«Desde la iglesia estamos tratando de impulsar algo que también sea atrayente para los menores e incluso que tengan sus momentos de diversión. Pero que sea sobre todo educativo y formativo para las niñas» dijo.
Hizo un llamado a la población para que en vez de que compren disfraces de demonios o brujas, sean los que usaron los diferentes santos de la iglesia católica.
«La fe de los niños depende de los padres»
El sacerdote católico señaló que la fe de esos niños depende de la fe de sus padres. De ahí que hizo un llamado a la sociedad en general a que no festeje este tipo de evento alusivos al Halloween.
Puntualizó que el santoral de la Iglesia Católica es muy extenso y puede haber desde los santos clásicos como San Judas Tadeo, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua y Santiago Apóstol qué es nuestro patrono.
«Aquí en nuestra parroquia hemos hecho una lista de entre 50 y 60 santos que le vamos a proponer a las niñas y niños, que se disfracen de ellos. Esto, como parte de nuestro Festival de la Santidad con la finalidad de que la gente los reconozca e investigue ¿por que la iglesia los reconoce? y sean un ejemplo para seguir» dijo.
Mencionó que cada uno de los santos que la Iglesia Católica tiene virtudes que podrían ser un ejemplo para que los menores que van creciendo, los traten de imitar.
Puntualizó que esta no es la primera actividad que se realiza y la cual ha tenido diferentes nombres como «Desfile de Santos», Festival de Santos» o «Festival de la Santidad». Como llevará por nombre el festival que se realizará en Altamira.

