En casa y apenas una semana después de anotar 11 goles en una eliminatoria, el América no pasa del empate contra el Toluca y los Diablos están en la final del Apertura 2022.
Otro superlíder que se va con las manos vacías. Luego de que el equipo azulcrema destruyera con 11 goles al Puebla hace una semana, el América a penas y puede marcar uno en el Azteca donde no pasa del empate contra el Toluca. Gracias a la victoria en la ida de los Diablos y al resultado de esta noche, el equipo capitalino cosecha otro fracaso y cae eliminado en su propio estadio a pesar de sus récords, su liderato y lo espectacular que se vio durante largo rato en la campaña.
Este sábado, los Diablos Rojos del Toluca volvieron a demostrar que no importa tu posición en la tabla, en la liguilla se gana con goles. Con un 2-1 a su favor en casa, el Toluca supo manejar el embate del América en el Azteca y logró detener el ataque americanista que tan solo pudo conseguir un gol, a pesar de que en casa habían marcado 5 hace poco menos de 10 días.
Toluca lo puso aún más complicado al inicio
Y es que el encuentro se vivió, en buenos ratos, en el área del equipo visitante, puesto que los locales sabían que únicamente una victoria podría servirles para pensar en la final. De esta forma, durante los primeros minutos, el América estaba encima del Toluca pero esto no impidió que, en el minuto 28, los Diablos concretaran su oportunidad en un tiro de esquina que Jorge Torres Nilo empujo con algo de fortuna adentro de la portería de los locales.
Con este gol, el América ahora estaba en mayor problema pues necesitaba de 2 goles al menos para poner esto a su favor y por ello apretó aún más en el ataque. Esto le dio resultados al inicio pues Alejandro Zendejas aprovechó un error de los visitantes para poner las cosas 1-1 en el minuto 35. Esto trajo un poco de calma al América pero los nervios aún estaban presentes.
Un segundo tiempo de cada vez mayor desesperación
Toda la segunda mitad fue un largo y desesperado intento del América de emparejar el resultado global con poca efectividad. Entre Luis Fuentes, Rodríguez, Valdés y otros americanistas trataron con toda intensidad en poner las cosas tablas pero Volpi se vistió de héroe al no permitirle nada a los de casa.
Ya para el final, incluso estuvo más cerca el segundo gol de los Diablos que el del América con las desatenciones a la defensiva que aparecieron con oportunidades de Valber Huerta y Jordan Sierra. Pero al final, ni el local ni el visitante rompieron el empate que bastó para mandar a Toluca a la final del Apertura 2022 en la Liga MX.
Te puede interesar: (Video) Atlante derrota a la Jaiba Brava en partido amistoso

