mural de David Alfaro Siqueirosmural de David Alfaro Siqueiros

En respuesta a los actos de vandalismo cometidos la tarde de este lunes contra el mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la Torre de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la casa de estudios publicó un comunicado en redes sociales para expresar su rechazo a las agresiones que «desvirtúan el fondo de la manifestación» por la agresión sexual contra una estudiante.

En el documento, la UNAM recordó que siempre ha mostrado sensibilidad y respeto ante la protesta pacífica de los universitarios, en especial cuando se organizan para denunciar motivos tan sensibles como la violencia de género y la necesidad de mayor seguridad.

Además de condenar los daños ocasionados al mural de David Alfaro Siqueiros, el cual es patrimonio de la Universidad y, por tanto, de la Nación, indicó que éstos desvirtúan el fondo de la manifestación, pues «ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido».

También te podría interesar: [Video] Alumnas del CCH Sur protestan por abuso sexual contra compañera

Las autoridades recordaron también que la Rectoría no evita sus responsabilidades y que siempre está dispuesta a escuchar y atender las demandas de cualquier miembro de la comunidad, siempre y cuando éstas sean justas y el inconforme esté abierto al diálogo.

Finalmente, la Universidad Autónoma de México reiteró su absoluta desaprobación de la agresión sexual cometida contra una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, y refrendó su voluntad de colaborar con las autoridades competentes que investigan el hecho, a fin de dar con el responsable.

Decenas de alumnas del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, se manifestaron en los alrededores del plantel la tarde de este lunes 24 de octubre para exigir que la presunta violación de una de sus compañeras, ocurrida en las instalaciones de la Universidad, no quede impune.

También te podría interesar: Reforma político-electoral de AMLO es una «mamarrachada», acusa Muñoz Ledo
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo