Correcaminos de la UATCorrecaminos de la UAT

A más de un año de gestión, fueron pobres los resultados entregados por el directivo

Con poco más de un año al frente de la institución deportiva, Felipe del Ángel Malibrán presentó oficialmente su renuncia como presidente de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), escuadra que milita en la Liga de Expansión Mx. Así lo oficializó la institución educativa de nivel Superior este lunes. 

Fue a través de un escrito en sus redes sociales que la máxima casa de estudios en la entidad confirmó la noticia. Decisión que manifestó, fue por voluntad propia de quien fuera jugador profesional.

Su retiro se da una semana después de que el conjunto quedara fuera de posibilidad de aspirar al título en el torneo Apertura 2022.

«El servir en Correcaminos a través de la Presidencia, cargo que honrosamente me correspondió desempeñar gracias a la confianza de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hacia mi persona, llega a su conclusión por determinación propia. Agradezco a la UAT y a la afición del «Corre», su apoyo y confianza en este periodo que me correspondió encabezar», manifestó. 

Pobres resultados  

La gestión de Del Ángel Malibrán no fue de las más exitosas.

Tras una experiencia similar en la Jaiba Brava del Tampico-Madero, el cual dejó en el 2020, para el 2021 sustituyó a Miguel Mansur Pedraza en el conjunto naranja.

El movimiento se envolvió en la polémica, pues el torneo estaba avanzado y causó la salida prematura de Daniel Alcántar como entrenador, tras cuatro partidos oficiales.  

En dicho año, los Correcaminos de la UAT lograron el último puesto para la ronda del repechaje, sin embargo, quedó eliminado en partido único contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. En todo el 2022, tanto en el Clausura como el reciente Apertura, no pudo obtener el pase a las finales. 

«Mi deseo es y seguirá siendo que esta institución siga caminando con paso firme, trabajando de manera ardua día a día y con una visión y compromiso que le permita llegar hacia horizontes más grandes», terminó su escrito.  

Ya hay relevo

Hace unas horas, el Club Correcaminos dio a conocer a través de un comunicado que David Ashdruval Martínez Hernández fungirá a partir de hoy como Director General de la institución.

De igual manera se confirma la continuidad como director deportivo de Juan Carlos Arellano Shigeno

La institución refrenda en todo momento su compromiso para impulsar el trabajo deportivo y el desarrollo de nuevos jóvenes deportistas.

vd/sag

Te puede interesar también: Jaiba Brava ya tiene rival para la Liguilla 
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo