¿Escuelas de Tamaulipas tendrán clases el 1 y 2 de noviembre? Aquí te decimos si son feriados o no.
El Día de Muertos en México se celebra esta semana, y aunque no es una fecha marcada como descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo, en las escuelas sí se da el día libre.
En Tamaulipas, las autoridades ya informaron qué día habrá suspensión de clases, así que toma nota.
El viernes 28 de octubre no hubo clases por actividades de Consejo Técnico Escolar y de acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las clases se reanudan el 31 y 1 de noviembre.
Sin embargo, el 2 de noviembre si está marcado como día de suspensión de labores docentes, por lo que no habrá clases el próximo miércoles.
Estas medidas, según la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que emitió el anunció en el calendario del ciclo escolar 2022-2023, establecido por la Secretaría de Educación Pública y publicado en el Diario Oficial de la Federación, informó que esta medida se aplicará en todo el país, para la educación preescolar, primaria, secundaria, pública y privada, así como para las normales y la formación de maestras y maestros de Educación Básica.
¿Trabajadores descansan el 1 y 2 de noviembre?
Para el caso de los trabajadores, La Ley Federal del Trabajo no contempla el 1 y 2 de noviembre como días de descanso.
Los días que son días de descanso obligatorio, de acuerdo con la LFT en su artículo 74 son:
I. El 1o. de enero;
II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;
III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;
IV. El 1o. de mayo;
V. El 16 de septiembre;
VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;
VII. El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;
VIII. El 25 de diciembre, y
IX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.
En tanto la SET dijo que verificará que las indicaciones se cumplan. “La SET garantiza el cumplimiento del calendario escolar 2022-2023, y que las jornadas escolares cumplan el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”.

