Por falta de agua en MichoacánPor falta de agua en Michoacán

Por falta de agua potable, habitantes del municipio de Chilchota, en Michoacán, vandalizaron el Palacio Municipal e incendiaron varios vehículos oficiales.

Durante la tarde noche de este lunes, habitantes arribaron a la presidencia municipal con el fin de dialogar con el edil Miguel Ángel Ramos Alejo. Buscaban dar solución a la falta de agua que afecta desde hace varios días a un grupo amplio de colonos.

Ante su presunta negativa de atención, los ciudadanos optaron por causar destrozos en las oficinas e incendiar al menos dos vehículos oficiales estacionados frente a la plaza principal. La policía municipal de Chilchota resguardó al alcalde Ramos Alejo.

En tanto, el gobierno municipal aseguró que el 31 de octubre se llegó a un acuerdo en común para reparar una bomba, la cual sería restaurada hasta el 6 de noviembre.

«La administración pública municipal y el licenciado Miguel Ángel Ramos Alejo, quien preside la misma, se prestaron al diálogo el día lunes 31 de octubre en la sala de cabildo, donde se acordó de común acuerdo que la bomba sería restaurada este domingo 6 de noviembre, esto por cuestiones ajenas al gobierno», se indicó mediante un comunicado.

Tras los hechos las autoridades suspendieron la edición 2022 de la Noche de Muertos, que estaba programada para hoy. Esto, como resultado de los destrozos y para salvaguardar la integridad de la población.

Te recomendamos: Capacitan a personal del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas en «Contención Emocional» 

«El gobierno municipal de Chilchota lamenta esta decisión derivado de las acciones vandálicas y violentas. Mismas que un grupo de personas realizaron en las inmediaciones de presidencia municipal y durante los preparativos de la noche de muertos 2022».

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo