El equipo del América femenil es finalista al vencer 3-1 a Chivas en la cancha del estadio Azteca. Bajo la instrucción del técnico español Ángel Villacampa y consumaron su boleto a la final del Apertura 2022 tras empatar 3-3 en el Akron a las líderes y favoritas Chivas.
La noche de este lunes se llevó a cabo el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX Femenil entre las Chivas vs. América. El encuentro culminó 3-3 y el global 6-4 a favor de las Águilas.
El Rebaño Sagrado recibió este partido con la consigna de buscar revertir lo sucedido en el duelo de ida, en donde cayeron 3-1.
Sin embargo, las circunstancias se complicaron para su cometido, pues al minuto 4, Andrea Pereira abrió el marcador para las visitantes desde los 11 pasos.
También de la goleadora Alison González (62′) y Kiana Palacios (90+2′) en la parte complementaria, las Águilas se instalaron en la final del certamen en búsqueda del segundo título de la institución.
La respuesta de Adriana Iturbide al minuto 68, mediante un ‘testarazo’, así como las anotaciones de Gabriela Valenzuela (82′) y Alicia Cervantes (85′) que consumaron la voltereta momentánea, no fueron suficientes para el Rebaño. Así, el marcador global quedó 6-4 en favor de las azulcremas.
En la otra semifinal se encuentran Tigres y Monterrey, donde Rayadas buscará remontar y clasificar a la final. Se tiene un marcador parcial de 2-1 a favor de las Amazonas.

