Durante esta primera semana de noviembre, la SSPC registra una alarmante cifra de casi 600 homicidios dolosos en el país.
Continúan la elevada ola de violencia en el país. A través del reporte diario que elabora la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), vuelven a aparecer números rojos pues la dependencia registra casi 600 homicidios dolosos durante los primeros 7 días de noviembre, entre el 1 y 8 de estas fechas.
Según este documento, en estas fechas hubo un total de 593 asesinatos, lo cual saca un promedio de 74 muertes diarias. En este apartado, hubo estados que como siempre, estuvieron más altos que otros en este delito.
El primer lugar en esta ocasión fue para Baja California que tuvo 64 de estos, seguidos de Guanajuato con 58, Michoacán con 52 y Estado de México con 49. Ya más por debajo estuvieron Zacatecas con 42, Chihuahua con 40 y Jalisco con 30.
Cabe destacar que el pasado mes de octubre fue el que terminó con más violencia en lo que va del año pues tuvo un total de 2,481 homicidios dolosos durante sus 31 días.
Sexenio de AMLO ya está cerca de los 140 mil homicidios
A través de su reporte ‘MX: La Guerra en Números’, T-ResearchMX destacó que, según el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 8 de noviembre de este año, la administración federal lleva 138 mil 650 homicidios.
De igual forma, la cuenta detalló que ayer, martes 8 de noviembre, hubo 56 nuevas muertes en el país, un poco por debajo del promedio de la primera semana de noviembre.
Por último, igual es importante destacar que recientemente, el presidente López Obrador anunció que el informe de Seguridad se va a dar ahora cada 15 días en vez de cada mes.
Te puede interesar: Madre de otra joven denuncia omisiones de la fiscalía de Morelos

