En la zona sur mueren hasta 3 personas cada mes a consecuencia de accidentes viales. Tan solo en 10 meses se han registrado 1,300 incidentes de este tipo, de acuerdo a las estadísticas de la Cruz Roja.
El coordinador de Socorros de la Benemérita Institución, Julio César Castro Ramones, explicó que el mayor porcentaje tienen que ver vehículos con un total de 700. En otros 400 se vieron involucrados motociclista y 200 fueron personas atropelladas.
«Unos 700 son de coche, 400 son de moto y 200 atropellados, en lo que va de enero al 31 de octubre. Llevábamos 31 personas fallecidas por accidente vehicular, más los que se hayan sumado este mes. Tuvimos la noche del domingo la atención de un accidente muy fuerte en la carretera Tampico Mante».
El coordinador indicó que a mayor cantidad de vehículos en la calles, es mayor riesgo de que se registre un accidente. Por eso es importante hacer conciencia entre los conductores y que respeten el reglamento de Tránsito.
Operativos de tránsito
Sobre la implementación de los operativos por parte de las direcciones de Tránsito de la zona sur, indicó que. «Esa decisión le corresponde a los municipios, obviamente sería ideal pero si los conductores hiciéramos lo que nos corresponde al cumplir el reglamento de tránsito, no serían necesarios los operativos. Recordemos que en el sur de Tamaulipas somos más de 700 mil habitantes, que en algún momento del día se tienen que trasladar de un lado a otro.
Para la Cruz Roja la hora en que se registran más accidentes son por la mañana alrededor de las 7 de la mañana y luego a las 6 de la tarde, que son las horas con mayor tráfico vehícular.
Te recomendamos: Sujeto atropella a 22 adultos mayores en Río Bravo; también es adulto mayor
Han notado que en muchos de los accidentes vehiculares que se atienden, los conductores no usan las medidas de seguridad que marca el reglamento de Tránsito. Lo que aumenta el riesgo de resultar lesionado en caso de que se registre algún percance.

