Se registra un bloqueo en el Paso Exprés de Cuernavaca que provoca filas kilométricas a lo largo de la autopista.
Se trata de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los supuestos maestros realizan un bloqueo en el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de Acapantzingo y Palmira.
Este bloqueo se da justo en medio de la salida de turistas por el puente del 20 de noviembre, Día de la Revolución. Se cree que miles de familias pueden resultar afectadas por el bloqueo de los pretendidos maestros.
De acuerdo con lo que se ha podido saber, los maestros procedentes de Guerrero bloquean tres carriles y se dirigen a la Ciudad de México.
Las autoridades pidieron tomar precauciones ante el exceso de carga vehicular.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó más tarde la reducción de carriles por presencia de manifestantes en el libramiento de Cuernavaca, kilómetro 94, con dirección a la Ciudad de México.
“Se registran aproximadamente 5 kilómetros de fila en la zona”, detalló Capufe.
Se recomienda extremar precauciones y armarse de paciencia ante este nuevo conflicto en el que se afecta a la ciudadanía que no está involucrada.
