SHCP tiene "congeladas" más de 50 plazas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene «congeladas» más de 50 plazas laborales en el Instituto Nacional de México, Campus Ciudad Madero.

Las plazas no se han cubierto en los últimos dos años y son por concepto de jubilación y fallecimiento.

El delegado D5 -106 del Tecnológico de Ciudad Madero, Roberto Martínez detalló que el Secretario General, es quien ha tenido reuniones con funcionarios de Hacienda, pero hasta el momento no se ha logrado liberar las plazas.

«El secretario general de la sección 61, que es el ingeniero Carlos Arturo Méndez Chaparro y junto con el líder nacional están en diálogo con la Secretaría de Hacienda para poder descongelar estás plazas».

Detalló que no se trata de un problema exclusivo del Tecnológico de Madero, sino que se trata de una situación que enfrentan los tecnológicos a nivel nacional, por ello hacen labores de cabildeo en la dependencia federal.

A pesar de que algunas plazas son de docentes, el representante sindical aseveró que los alumnos no tienen afectaciones en las clases.

«Tenemos alrededor de 50 plazas pendientes y no afectan el proceso educativo, los alumnos toman sus clases normales, no hay problema en ese detalle».

Plazas de docentes y administrativos

Hizo referencia que se trata de plazas que corresponden al área de docentes y administrativos. Situación que por el momento son cubiertas por interinatos y para ocuparlas, los aspirantes entran a un proceso interno.

«Estamos en ese proceso, ahorita está todo congelado por Hacienda, esperamos una comunicación en enero para ver si se descongelan las plazas, no están ocupadas».

Son 689 trabajadores sindicalizados los que tiene el Tecnológico de Madero. Las plazas desocupadas se cubrirán por familiares, mientras se autoriza la basificación seguirán como eventuales.

«Entra en un proceso el Secretario General de la Sección 61, está en platicas con Hacienda para descongelar las plazas y no solo es en Madero, sino en todo el país».

Te puede interesar Madero: Activistas y víctimas de violencia firman pacto de sororidad
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo