Bomberos empezaron colecta anualBomberos empezaron colecta anual

Luego de que no reciben apoyo económico gubernamental, los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas base Arboledas, empezaron este sábado una colecta anual en Altamira. Esto les permitirá tener ingresos para darle mantenimiento a los equipos que usan en las emergencias.

En promedio por semana tienen de 5 a 10 emergencias de diferentes tipos. Servicios que prestan de manera gratuita.

A tres años de haberse fundado con únicamente seis elementos, actualmente cuentan con una plantilla de 28 bomberos voluntarios. Además del escuadrón de droneros profesionales y de una Brigada de Protección Animal. 

El comandante Salvador Vargas señaló que este sábado salieron a las vialidades del fraccionamiento Arboledas dónde iniciaron por vez primera, con esta colecta.

«La colecta es para solventar gastos de combustible, refacciones y mantenimiento de las unidades. Y si bien nos va, la posible adquisición de algún equipo especializado» explicó.

Relató que primero empezaron a prestar los servicios en la zona de Arboledas y posteriormente en todo el municipio de Altamira. Para después llegar a Tampico y Madero y actualmente a municipios cercanos.

El comandante de Bomberos Voluntarios señaló que es la primera vez que realizan este boteo. Ya que con anterioridad solo habían recibido transferencias y algunas donaciones de equipo.

«Nosotros apoyamos todo tipo de servicios de emergencia que van desde incendios hasta accidentes automovilísticos rescate de animales y búsqueda de personas a través de los equipos de drones» explicó 

Reitero que todos los elementos de bomberos voluntarios cuentan con una capacitación profesional feria de contraincendios, rescate y primeros auxilios.

«Tenemos bomberos, dos enfermeras y un enfermero así como un médico pregrado, tres paramédicos y tres compañeros certificados en extracción vehicular» .

Puntualizó que tan solo los trajes de bomberos tienen un costo de 5 mil a 10 mil pesos. Si son seminuevos mientras que un tanque de respiración autónoma asciende aproximadamente a 10 mil pesos.

Te recomendamos: Rusia incluye a Meta en su registro de organizaciones terroristas y bloquea acceso a Facebook e Instagram

Refirió que cuentan con una página de Facebook llamada Bomberos Voluntarios donde las personas pueden encontrar los datos bancarios si quieren hacer algún donativo.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo