Por medio de grupos de WhatsApp, vecinos de colonias como la Valle Verde y La Unión de Altamira, se cuidan entre ellos mismos y se alertan de gente o vehículos sospechosos en sus sectores.
La señora María del Rosario Anguian explicó que decidieron abrir estos grupos, en los cuales están comunicados de manera permanente para avisar o enterarse de situaciones.
«Tenemos un grupo de WhatsApp de vecinos y cuanto anda una camioneta o una persona sospechosa qué no es de aquí de la colonia, nos avisamos porque como vecinos nos conocemos desde hace muchos años y sabemos quiénes viven en la colonia», dijo.
Explicó que la colonia Valle Verde es muy tranquila y pequeña y también la colonia Guadalupe. Sin embargo, decidieron protegerse de esta forma para estar en comunicación.
«Cuando se registra alguna situación, sabemos que debemos llamar al 911 pero afortunadamente hasta ahorita no se ha necesitado» dijo.
Refirió que esta estrategia de los vecinos le permite sentir más seguridad. Aunque no se ha registrado ningún robo u otra situación de manera reciente.
En diferentes colonias de la zona sur, vecinos han decidido crear estos grupos de WhatsApp que les permiten estar en comunicación. E incluso en algunos de ellos tienen incluidos a elementos de veladores o de la Policía Estatal.

