La tapa de huevo alcanza los 90 pesos en algunos establecimientos. Mientras que el precio del tomate, el chile y la cebolla han comenzado a subir también.
Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico, explicó que esperan un panorama difícil para el cierre del año e inicio del próximo. Pues se les ha indicado que varios productos básicos seguirán en aumento.
“El precio del chile serrano está a 80 y a 100 pesos el kilo, y el jalapeño en 40 pesos, y ningún programa del gobierno federal ha surtido efecto, siguen caros. Por ejemplo el huevo está en 85 y hasta en 90 pesos la tapa”.
Indicó que hay otros productos como el tomate, la cebolla y la papa que van en aumento. Mismos que a lo largo del año sus precios tuvieron aumentos y luego un pequeño descenso y otra vez están a mayor precio.
“La situación económica es muy difícil por la inflación, los precios se disparan continuamente, a veces hay un ajuste y bajan un poco. Pero van a seguir durante todo el mes de diciembre, así que vamos a tratar de ver si podemos salir de las deudas y poder continuar en el mes de enero 2023”.
Indicó que la inflamación está por encima del 8.5 lo que es una cifra muy alta, y al menos los comerciantes esperan que puedan recuperar ventas en diciembre.
“Tenemos la esperanza, fe, de que se puedan recuperar todos los negocios a fin de año”.

