Una condena de 133 años de cárcel fue la que se le dictó a Luis Alfredo “A”, sujeto que asesinó a golpes su madre y hermana, de solo 13 años de edad. Además dejó al borde de la muerte a su padre, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
El incidente ocurrió en el municipio fronterizo de Reynosa el pasado 19 de diciembre del 2020. Cuando Luis Alfredo “A” llamó al número de emergencias para alertar que llegó a su casa y toda su familia estaban golpeados y bañados en sangre.
En respuesta, las autoridades llegaron al cruce de las calles Flor de Manzano y Flor de la Pasión, en la colonia San Valentín, en Reynosa. Y efectivamente encontraron sin vida a una adulta y a una menor de edad, que eran madre e hija respectivamente. Además del padre de familia que se encontraba gravemente herido.
Las golpeó con un martillo en la cabeza
Según las primeras indagatorias en su momento, se determinó que las mujeres de la familia fueron asesinadas a golpes en la cabeza con un martillo.
Con el tiempo las labores de investigación continuaron y se descubrió que el verdadero responsable era Luis Alfredo. Quien decidió matar a su familia para poder quedarse con un dinero que obtuvieron luego de la venta de un automóvil.
Al conocerse responsable, el parricida escapó y permaneció escondido de la justicia, hasta que fue encontrado y puesto a disposición de las autoridades.
Fue así que este miércoles 30 de noviembre del 2022, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas anunció que se obtuvo la sentencia condenatoria de 133 años y 4 meses de prisión en contra de Luis Alfredo “A” por los delitos de Homicidio Calificado, Parricidio y Parricidio en grado de tentativa.
Fue un Tribunal de Enjuiciamiento el que emitió la sentencia después de que el representante social presentara elementos de prueba que acreditan fehacientemente la responsabilidad del ahora sentenciado, en los citados delitos, registrados el 19 de diciembre 2020, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia San Valentín de este municipio.
Te recomendamos: Madero: Comerciantes se preparan para la temporada Navideña y de billetes falsos
De igual manera, la autoridad judicial estableció que Luis Alfredo “A” deberá pagar una cantidad de 324 mil 448 pesos como reparación del daño por cada víctima mortal. Además de recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.

