violencia Méxicoviolencia México

Además de criticar la estrategia implementada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir la inseguridad, los activistas Ceci Flores y Julián LeBarón condenaron la ola de crimen y violencia que enfrentan las diferentes entidades de México.

Desde la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, LeBarón aseguró que si los mexicanos «no nos organizamos para detener el crimen y la violencia, vamos a terminar en la anarquía. Necesitamos un gobierno, un gobierno fuerte, pero ese gobierno tiene que servir a la comunidad».

Al asegurar que ha recibido amenazas por parte del Gobierno Federal, Ceci Flores expresó que los atentados en su contra no han hecho sino impulsarla a seguir luchando contra la violencia y la inseguridad en México. Y es que, de acuerdo con la activista, «sabemos que si estamos amenazados por alguien, es por parte del gobierno. Porque todos los atentados que yo he tenido estoy plenamente segura que es por parte del Estado».

También te podría interesar: [Video] «No lo merezco»: Ricardo Monreal pide a dirigentes de Morena frenar clima de hostilidad en su contra

Por su parte, Julián LeBarón señaló que somos los mismos ciudadanos quienes permitimos que las organizaciones criminales hayan monopolizado la seguridad, por lo que corresponde a todos los mexicanos unirnos para frenar la violencia. «Creo que estamos en un viacrucis en el que tenemos que decidir porque así como se hartó el pueblo francés y terminó quitándoles la cabeza a sus líderes, están orillando a nuestro país». expresó.

Debido a que la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación se inclina por el uso de las Fuerzas Armadas, el activista consideró también que la ciudadanía no debe esperar a que venga «el mesías» para resolver esta problemática.

De acuerdo con la organización no gubernamental «Impunidad Cero», las autoridades mexicanas han esclarecido sólo siete de cada 100 asesinatos ocurridos en el país durante los últimos seis años, y menos de la mitad de los feminicidios registrados en el mismo periodo de tiempo han concluido con una sentencia condenatoria.

También te podría interesar: Padre del Colegio Rébsamen pide detener a exfuncionarios de Tlalpan
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo