balacera Ciudad Coahuilabalacera Ciudad Coahuila

La balacera registrada este sábado 03 de diciembre en la localidad de Ciudad Coahuila, también conocida como Estación Coahuila o Kilómetro 57, en el estado de Baja California, inició alrededor de las 07:00 horas y no se detuvo sino hasta dos horas más tarde, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron al poblado.

El enfrentamiento entre dos células del Cártel de Sinaloa provocó que los habitantes de la región pasaran la mayor parte de la mañana tirados en el piso de sus casas, refugiándose de las balas.

De acuerdo con los vecinos de Ciudad Coahuila, se trató de una balacera entre las facciones de Los Chapitos y Los Rusos, simpatizantes de Ismael Zambada, alias «El Mayo». Explicaron también que, debido a que Los Rusos controlan la zona, Los Chapitos nunca se habían atrevido a ingresar al poblado.

También te podría interesar: [Video] Reportan bloqueos con vehículos incendiados en límites de Jalisco y Zacatecas

Por su parte, los medios de comunicación reportaron que los delincuentes involucrados en el enfrentamiento armado de este sábado detonaron tres granadas.

Hasta el momento, las autoridades han contabilizado al menos tres personas muertas y otras seis heridas, así como varias calles cerradas, 11 vehículos blindados y varios domicilios particulares rafagueados, sobre todo en la esquina donde se ubica una gasolinera.

Localizada a 40 minutos de la ciudad de Mexicali y a otros 40 de San Luis Río Colorado, en Baja California y Sonora, respectivamente, Ciudad Coahuila está dividida por una calle que actúa como frontera entre ambas entidades federativas.

También te podría interesar: [Video] Desaparecen tres jóvenes en «el corredor de la muerte», Michoacán
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo