trabajadores del Hospital Civil

Denunciaron trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Madero, un mal manejo de residuos peligrosos.

Los llamados Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), son amontonados en una bodega sin ningún tipo de restricción.

Exigieron la intervención de los funcionarios de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, al aseverar que el director no ha mostrado voluntad para atender este tipo de problemas.

«Es un riesgo de salud pública para todos los que viven alrededor del hospital porque no se le da un manejo adecuado a este tipo de residuos».

En fotografías se pueden observar las bolsas en color rojo, las cuales están en una zona que colinda con la calle Chihuahua, está cerca del acceso al área de urgencias.

Desde la semana pasada, los trabajadores del hospital empezaron a denunciar irregularidades, lo que no tan solo pone en riesgo a ellos, sino también a las personas que acuden a consultas.

PIDEN EQUIPO DEL NUEVO HOSPITAL

El Director del Hospital Civil de Ciudad Madero,realizó el requerimiento del equipo que estaba asignado al nuevo hospital.

Salvador Mojarro Sánchez, precisó que pidieron desde mesas quirúrgicas.

Reconoció que el Hospital Civil de Ciudad Madero, requería de toda la infraestructura y mobiliario que está en una bodega, el cual se compró hace dos años para el nuevo hospital de la colonia Miramápolis.

«Viendo las necesidades que tiene, no solo el hospital civil, sino otras unidades hospitalarias se nos pidió los requerimientos para que trabaje el hospital civil».

Agregó que la garantía de una parte del equipo ya se venció y calificó como una buena medida que se reparta en las clínicas que lo requieran.

«Se necesitan algunos equipos que ya están un poco dañados como incubadoras y mesas quirúrgicas».

Entre las solicitudes que hizo el Civil de Madero se encuentran mesas quirúrgicas, lámparas quirúrgicas, ventiladores, monitores para recién nacidos, camas, equipo de ultrasonido, etcétera.

Te puede interesar Falta de cámaras de vigilancia en escuelas de Madero dificulta identificación de vándalos
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo