El fin de semana navideño con temperaturas por debajo de los 10 grados y sensación térmica de hasta 4 grados, dejó una persona muerta en Tampico, informaron autoridades de Protección Civil y Cruz Roja como parte del saldo de las fiestas por la Navidad.
La persona fallecida era un indigente que se encontraba en un parque de la colonia Reforma, el cual fue reportado por habitantes del sector. Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja que, al percatarse que el sujeto ya no tenía signos vitales, solicitaron la presencia de elementos periciales para el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que el hombre de la tercera edad a quién identificaron como Isidro, murió durante la madrugada de este 25 de diciembre. Ya que lo encontraron tirado sin aparente movimiento al amanecer en la plaza pública.
Al ser entrevistados por las autoridades, los vecinos del lugar afirmaron que este hombre acostumbraba a caminar por la colonia bajo los influjos del alcohol. Pero al llegar la noche, se queda dormido en las bancas de la plaza ubicada sobre la avenida ayuntamiento.

Riña en el centro de Tampico
En otros incidentes, durante el operativo Navidad Segura, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informaron que se registró una riña en la zona centro y una persona en aparente estado de ebriedad deambulando también.
Asimismo, los elementos de bomberos atendieron un incendio de basura en el Centro, otro de quema de basura en la colonia Morelos. Además un incendio en casa habitación, un árbol caído en la colonia Frente Democrático y un cable caído de CFE en la zona centro.
Por su parte el Sistema DIF de Tampico informó que en el refugio temporal se registró la asistencia de 16 personas en situación de calle. En donde también dieron atención médica por parte del Sector Salud.
Esto se llevó a cabo con la coordinación entre las diferentes dependencias tales como la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Cruz Roja, DIF, Jurisdicción Sanitaria No. 2, Grupos Voluntarios, Comisión Federal de Electricidad, TELMEX y Empresas Cableras para prevenir y atender cualquier situación de emergencia en nuestra ciudad.

