El saldo de la pelea campal entre los Pistons de Detroit y los Orlando Magic es de 11 suspendidos por la NBA.
La gresca inició cuando Moritz Wagner (Detroit) empujó a KIllian Hayes (Orlando). En ese momento Detroit llevaba la ventaja por nueve puntos.
En primera instancia los iniciadores del conflicto recibieron castigo. A Killian Hayes le recetaron tres partidos de castigo, en tanto que a Moritz Wagner, dos.
Pero no paró ahí la cosa.
La NBA suspendió a un total de once jugadores de los Detroit Pistons y los Orlando Magic.
La liga también suspendió con un partido al escolta de Detroit, Hamidou Diallo.
En tanto que a nada menos que ocho jugadores de Orlando los suspendieron: los guardias Cole Anthony, R.J. Hampton, Gary Harris y Kevon Harris; a los aleros Admiral Schofield y Franz Wagner y los centros Mo Bamba y Wendell Carter Jr.
A Wagner, Hayes y Diallo los expulsaron después del partido tras unos empujones que encendieron a ambos banquillos en el segundo cuarto del partido.
Detroit iba nueve puntos arriba cuando Moritz Wagner empujó a Hayes fuera de la cancha mientras perseguía un balón suelto por la línea lateral.
Diallo corrió y empujó a Wagner por detrás quien terminó en medio del banco de los Pistons.
Sus compañeros, incluidos los que estaban en el banquillo, invadieron entonces la cancha para ayudar a Wagner. Por ello fueron castigados.
Al final ganaron los Pistons por 121-101.
Hayes comenzará su suspensión de tres juegos en la visita a los Chicago Bulls, en el que también cumplirá su sanción Diallo.
La suspensión de dos juegos de Wagner empezará cuando los Magic reciban a los Washington Wizards en el Amway Center.
Las suspensiones de un juego para el resto de jugadores de Orlando se cumplirán de manera escalonada.
Lo anterior para garantizar que Orlando tenga ocho jugadores disponibles para sus siguientes partidos.
