AMLO recibirá a Biden y TrudeauAMLO recibirá a Biden y Trudeau

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá al mandatario estadounidense Joe Biden y al primer ministro de Canadá Justin Trudeau en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que el próximo domingo, a las 18:30 horas, estará arribando el presidente de Estados Unidos para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Como informamos el día de ayer, el arribo del presidente Biden a México está programado para el día domingo, 6:30 de la tarde en el Aeropuerto Felipe Angeles».

Y al siguiente día, el lunes 9 de enero, a las 14:40, arribará también al AIFA al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

«El lunes tenemos programado el arribo del primer ministro Trudeau a México al aeropuerto Felipe Ángeles, a las 14:40 horas, también recibirá el presidente de México, el licenciado López Obrador”, indicó Casaubon.

El canciller detalló que Biden, llegará a Palacio Nacional a las 16:15 horas, donde será recibido por el presidente López Obrador para sostener una reunión bilateral.

Y 15 minutos más tarde, se tomarán la foto oficial y posteriormente se reunían para conversar. A las 17:00 horas se realizará la reunión bilateral entre México y Estados Unidos, la cual se planea que termine a las 18:30 horas.

Pasado cinco minutos, se prevé que llegue a Palacio Nacional el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en compañía de su esposa. Después de un breve saludo entre mandatarios y esposas se llevará a cabo una cena que ofrecerá el presidente López Obrador a los dos mandatarios la cual se prevé que termine a las 20:30 horas.

X Cumbre de Líderes de América del Norte

Para el martes 10 de enero, se realizarán los trabajo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte con un mensaje a medios a las 15:30 horas en el Patio Central.

El presidente Biden se retirará 20 minutos después y posteriormente la salida de Trudeau será las 16:00 horas.

Marcelo Ebrard indicó que el miércoles 11 de enero se tendrá el encuentro bilateral entre el presidente López Obrador y el primer ministro de Canadá.

Te recomendamos: Joe Biden cumple «capricho» de AMLO: Sí aterrizará en el AIFA

En él se firmará un memorando de entendimiento muy significativo entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el organismo equivalente canadiense. Mismo, que “tiene que ver con pueblos originarios, dado que es una alta prioridad tanto del presidente López Obrador como del primer ministro Trudeau”.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo