Según el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, la reaprehensión de Ovidio Guzmán, a quien la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) liberó en 2019, «echa por tierra» las mentiras «de la derecha» que afirman que el Gobierno Federal está asociado con la delincuencia organizada.
Durante una entrevista en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del municipio de Altamira, donde se realizó un evento de campaña del candidato a la senaduría José Ramón Gómez Leal, el líder nacional explicó que, de esta manera, se demuestra que en el actual Gobierno Federal no hay intocables.
«Es lo contrario, no hay impunidad en este gobierno, no hay intocables. Se trabaja en llevar la paz y la tranquilidad a todo el territorio nacional, y mientras en este gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se detiene a los principales a los capos y delincuentes, hay que recordar que los secretarios de seguridad pública de la derecha están en la cárcel», criticó.

También te podría interesar: 4T desembolsa más de 800 millones de pesos para comprar Mexicana de Aviación
Mario Delgado aprovechó para felicitar al Gobierno de la República, a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional por el trabajo realizado durante la reaprehensión de Ovidio, hijo de «El Chapo» Guzmán.
Al hablar sobre el operativo que llevó a la captura, por segunda ocasión, del líder de «Los Chapitos», una de las facciones del Cártel de Sinaloa, el funcionario calificó de «extraordinario» al «trabajo que hicieron durante meses para que pudiera concretarse la detención».
Cuestionado sobre el parentesco de José Ramón Gómez con el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el morenista aseguró que ha sido un participante leal del movimiento y que el candidato estuvo a cargo de llevar las pensiones de adultos mayores en Tamaulipas, así como las becas y los apoyos a personas con discapacidad.

