Nueva jornada violenta en FresnilloNueva jornada violenta en Fresnillo

Ocho personas muertas fue el saldo de una nueva jornada violenta registrada en Fresnillo, Zacatecas el día de ayer sábado.

Esta es la segunda jornada de este tipo que ocurre en lo que va de este año. Ya que precisamente la semana pasada dejó como saldo 10 homicidios. De entre las que se registró una víctima menor de cuatro años de edad.

Cabe señalar que el municipio de Fresnillo se encuentra en el lugar 13 entre los municipios prioritarios de la estrategia de seguridad del gobierno federal, para abatir los índices de inseguridad y, por ende, de homicidios.

A manera de fortalecer dicha estrategia, el pasado miércoles 11 de enero arribaron a la municipalidad 300 elementos del Ejército Mexicano.

Tienen la encomienda de reducir los homicidios vinculados con la delincuencia organizada y reducir los índices delictivos.

Segunda jornada violenta

El día de ayer, al mediodía, en el mercado de Abastos, se registró un ataque armado en el que un hombre murió y una mujer resultó herida.

Casi al mismo tiempo se dio a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un lote baldío, en la colonia Solidaridad. El sujeto presentaba diversos impactos de bala.

Cerca de las cuatro de la tarde, cuatro hombres que circulaban a bordo de un vehículo por la calle del Oro, cerca de la Avenida Plateros, fueron blanco de un ataque armado, los cuatro, murieron.

Más tarde, a las nueve de la noche, dos hombres que se encontraban en un puesto de tacos en la Avenida Enrique Estrada fueron asesinados por hombres armados que arribaron al lugar.

En tanto, se cada uno de los casos personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió las carpetas de investigación correspondiente.

Los cuerpos al Servicio Médico Forense trasladaron los cuerpos a los respectivos anfiteatros para las autopsias de ley.

Te recomendamos: Volcadura en Periférico de Matamoros deja un muerto y dos heridos; conductora manejaba en estado de ebriedad

Sin embargo, pese a los operativos desplegados para dar con los agresores, aún no se tiene información sobre alguna detención de los responsables de los ataques armados.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo