Sin importar las bajas temperaturas que trajo la entrada del Frente Frío 31 a Tamaulipas, el municipio de Tampico se vistió de gala para recibir a los atletas que participaron en el Medio Maratón Bicentenario Tampico 2023, efectuado en la avenida principal este domingo 12 de febrero.
Más de mil corredores, tanto nacionales como extranjeros, se reunieron en las principales avenidas de la ciudad en el marco del Bicentenario de Tampico y compitieron por uno de los tres mejores lugares. Sin embargo, sólo Jonathan del Razo, de Tulancingo, Hidalgo, y Claudia Martes, de Xalapa, Veracruz, lograron coronarse como campeones del Medio Maratón Bicentenario Tampico 2023.
También te podría interesar: [Video] Perros rescatistas despiden a Proteo en Turquía
Pese a haber tomado la punta del maratón desde la salida hasta la meta, Jonathan del Razo tuvo que apretar el paso en varias ocasiones para mantenerse por delante de Josué Monarca, originario del estado de Puebla, quien llegó a la meta en segundo lugar. Por otro lado, la tercera posición se la llevó José Margarito, de Ciudad Valles.
El mejor tamaulipeco en la carrera fue Hilario Arvizu, quien llegó en el quinto lugar general.
En el caso de las mujeres, la ganadora absoluta fue Claudia Martes, de Xalapa, Veracruz, mientras que en la categoría de Silla Sobre Ruedas triunfó Marco Antonio Armendáriz.

