La senadora panista Kenia López Rabadán dio a conocer que Pedro Salmerón, propuesto para ocupar la embajada de México en Panamá y acusado de acoso sexual, demandó por daño moral a 29 legisladores, universidades, políticos, analistas y periodistas. Además, el historiador solicita una indemnización de 12 millones de pesos.
Fue a través de su Contramañanera que la senadora de Acción Nacional dio a conocer acerca de la demanda que Pedro Salmerón hizo en contra de aquellos que se expresaron tras las acusaciones de acoso sexual por parte de sus alumnas.
“Hoy ese señor tan impresentable nos ha demandado a 29 personas incluidas universidades, legisladores, periodistas, comunicadores y analistas políticos por un supuesto daño moral. Además nos reclama la cantidad de 12 millones de pesos”, aseguró la legisladora panista.
Dio a conocer que fue el pasado jueves cuando se le notificó en su oficina de la denuncia. Kenia López dejó en claro que ella no cuenta con la cantidad de dinero que Salmerón reclama por el supuesto daño moral.
“La verdad es que no tengo 12 millones de pesos en mi cuenta, no sé si el señor Salmerón piensa que todas las senadoras y senadores son como sus amigos, esos que reciben millones de pesos y los meten en bolsas de papel, pero evidentemente yo no tengo 12 millones de pesos en mi cuenta. El tema de fondo es ¿cómo se atreve alguien que es acusado de acoso de intentar lucrar? Quiere hacerse millonario cuando debe de hacer una reflexión».
Insistió Kenia López: “En lugar de que el señor Salmerón haga una evaluación ética sobre su actuar y rectifique, inicia un litigio contra quienes le creímos a las víctimas, levantamos la voz en contra de la violencia que este señor ejercía, y luchamos porque personas como él estén lejos de los cargos públicos”.
La senadora aseguró que contestará la demanda pues «el gobierno federal debe de dejar de encubrir a violentadores de mujeres».

