política migratoria de Biden da resultados

La nueva política migratoria del presidente Joe Biden da resultados, lo dice el presidente mexicano López Obrador

Esta mañana, el presidente López Obrador elogió la política migratoria que implementó su homólogo estadounidense, Joe Biden

Así habló al respecto esta mañana:

“Estamos viendo que están dando resultados algunas políticas que está llevando a cabo el presidente Biden en materia migratoria, lo puedo probar.

Las declaraciones se dieron en su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente mexicano se refirió a la política migratoria que implementaron en enero las autoridades de Washington. Con ello se extendieron los permisos para personas con lazos en el país y que acogerá a 30 mil migrantes al mes de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití. No todo es miel sobre hojuelas, pues también se deportará de inmediato al resto a México bajo la expansión del Título 42.

Pero el mandatario mexicano señaló:

“Están dando oportunidad a que los que quieren ir a Estados Unidos puedan, mediante un trámite, obtener una especie de visa de trabajo”.

A partir de ahí, el número de deportados por el Gobierno estadounidense se redujo. Recordó que se otorgaron 24 mil visas temporales para extranjeros. Eso impactó también en el flujo migratorio en México, según exhibió en una gráfica en el Palacio Nacional.

Explicó López Obrador:

“Nosotros lo percibimos porque teníamos todo el istmo (del sureste de México) lleno de hermanos venezolanos y de otros países. Pusimos campamentos con brigadas médicas, se daba alimentación. Al momento que toman esta decisión pasa esto, esto es ordenar el flujo migratorio, esto es la opción”.

Afirmó que en México también bajó la emigración. Principalmente porque en el sureste se construyeron parques industriales el año pasado que emplean a muchas personas.

Destacó que su gobierno ha buscado que el crecimiento económico se produzca de manera horizontal para favorecer a toda la población.

Afirmó el mandatario que con motivo de las próximas elecciones de 2024 en Estados Unidos el tema migratorio se ha convertido en “politiquería”.

En ese tenor, reiteró que no permitirá el maltrato a los migrantes en aquel país, pues de ser así llamará a no votar por quienes discriminan a los extranjeros.

Puntualizó:

“El maltrato a migrantes no se permite, Estados Unidos se convierte en una gran nación por los migrantes. Además es un doble discurso, porque se van a necesitar trabajadores. Estados Unidos no tiene fuerza de trabajo suficiente, ni Canadá”.

Te puede interesar: Casi listo el Centro de Identificación Humana de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo