La nueva conectividad carretera en el norte de Veracruz generará un mayor flujo de visitantes para el evento programado en marzo
Las autoridades turísticas de Veracruz esperan para la Cumbre Tajín 2023 un mayor número de visitantes provenientes de la zona sur de Tamaulipas a la región cercana al municipio de Papantla, al beneficiarse de la nueva conectividad carretera y garantizarse la vigilancia en este tramo para los paseantes.
Al acudir a Ciudad Madero para presentar parte de los 6 días que consistirá este festival, el subsecretario de Promoción y Atención Turística del estado sede, Héctor Aguilera Lira, destacó que el cartel de conciertos gratuitos, más talleres y los rituales, serán un atractivo para los más de 300 mil asistentes que se esperan del 21 al 26 de marzo
«Esperamos a miles de tamaulipecos, aunque no tenemos un dato estimado, la cercanía con la gente de la zona sur del estado por las conexiones carreteras y la vigilancia en estos tramos hará que muchos habitantes nos acompañen a esta nueva edición que se prolonga por 6 días y es una de las más grandes organizadas a la fecha», destacó.
Acudir a instancia oficiales
Recomendó para los interesados de la entidad y otras partes del país, busquen en la página oficial de la Secretaría de Turismo los agentes autorizados para los servicios adicionales de traslado y hospedaje. Para quienes deseen moverse por su cuenta, se contará con espacios para acampar.
«Sí rebasamos un estimado de 130 millones de pesos cómo derrama económica, beneficio que se distribuye entre los artesanos, prestadores de servicios locales, hoteleros, restaurantes y no solo de Papantla, también de Poza Rica y Tuxpan. En lo intangible, lo provechoso es dar a conocer como mexicanos una cultura viva», expuso Aguilera Lira.
Con más de 470 talleres y 130 rituales, Cumbre Tajín es uno de los festivales más importantes del país en la temporada de equinoccio de primavera y contará en su parque temático y la zona arqueológica con diversas actividades referentes a la cultura. Se agregan los conciertos previamente anunciados de Residente, Molotov, Inna y Juan Magán, gratis para la asistencia.
vd/sag

