Autobús de migrantes cae a precipicioAutobús de migrantes cae a precipicio

Autobús de migrantes cae a un precipicio en el área de Gualaca, en el oeste de Panamá, dejando como saldo mortal de al menos 33 fallecidos. Además se reporta que 23 personas más resultaron heridas y fueron socorridas por elementos de auxilio.

Edilberto Armuelles, Mayor de bomberos en la provincia de Chiriquí, dijo que en el accidente murieron al menos 33 personas y otras 23 resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 horas de este miércoles. Entre los heridos hay al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves.

En tanto a las personas fallecidas, las autoridades aún no revelan la identidad de las mismas.

De acuerdo con la información disponible, los migrantes en tránsito provenían de albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia. Eran trasladados a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.

Problema de flujo migratorio

Panamá, al que el año pasado llegaron tras atravesar la selva del Darién 248 mil 284 migrantes irregulares que viajan hacia Norteamérica, una cifra inédita, recibe a estos viajeros en estaciones donde toman sus datos biométricos y les ofrecerles asistencia de salud y alimentación, tras lo cual son trasladados en buses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su camino.

“Teníamos varios años que no se daban estos accidentes con buses y víctimas fatales”, comentó el subcomisionado de Tránsito de la Policía Nacional, Emiliano Otero.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó que en el transporte viajaban tanto personas nacionales de Panamá como “migrantes que estaban en tránsito” por el país.

Pino lamentó este hecho “doloso, que nadie quiere” que ocurra. Afirmó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué causó el accidente.

Según las primeras versiones, indican que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera. Situación que originó que la pesada unidad perdiera el control y colisionara con otra y cayera al barranco.

Te recomendamos: López Obrador prohibió el uso de maíz transgénico en masa y tortillas

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó su “mucha tristeza” ante este suceso y afirmó que “el Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos”.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo