Cameron Smith no estará en el Arnold Palmer Invitational por pertenecer al LIV
Nueve de los diez mejores golfistas del mundo estarán en el Arnold Palmer Invitational; el ausente es Cameron Smith, que pertenece al LIV.
Como bien se sabe, el año pasado se creo una liga nueva de golf. El dinero árabe llamó a jugadores del PGA Tour a unirse a este nuevo proyecto que tenía particularidades especiales. Sueldo fijo durante todo el año y premios muy grandes, menos torneos y menos rondas por torneo, y una nueva manera de competir, con equipos.
Este jueves comienza el Arnold Palmer Invitational en el campo de Bay Hill, en Florida. Este es uno de los torneos preferidos de los jugadores por todo lo que significa y su historia. Sin embargo, con la creación del LIV, la PGA le prohibió a los jugadores pertenecientes a esta liga poder participar en los torneos del tour.
Esto, por el momento, no ha afectado al PGA, por el momento que viven los jugadores, pero hay que reconocer que la ausencia de nombre como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Bubba Watson, Brooks Koepka, entre otros, si puede ser dura, sobre todo en cuestiones de marketing.
Eso sí, se anunció, por ESPN Golf, que los golfistas pertenecientes al LIV podrán participar en los Majors, y claramente también los invitados y campeones del Masters en Augusta también podrán luchar por el saco verde.
De los jugadores que participarán en el Arnold Palmer, tenemos a nueve top ten; el único ausente, Cameron Smith, capitán del Ripper GC del LIV Golf. Estos son los jugadores del top ten actual en el Official World Golf Ranking:
- Jon Rahm
- Scottie Scheffler
- Rory McIlroy
- Patrick Cantlay
- Cameron Smith
- Xander Schauffele
- Will Zalatoris
- Max Homa
- Justin Thomas
- Colin Morikawa.

